Fem Castilla la Mancha


Fem Castilla la Mancha

Características que define a una feminista moderna

El movimiento feminista se basa en un conjunto de ideologías que buscar establecer los derechos en todos los aspectos de las mujeres. Este es un movimiento que tiene muchos años. Ha tenido mucha influencia en las nuevas generaciones.

Cuando es importante destacar que todavía hay mujeres que siguen sometidas a la voluntad de sus esposos, víctimas de maltrato tanto físico como psicológico lo cual ponen en peligro la seguridad de las mujeres. Privándolas así de todos los derechos que se han logrado a través del feminismo.

En la actualidad son muchas las características que definen a una feminista moderna. Es importante resaltar que en la actualidad existen mujeres que no están de acuerdo con este movimiento, porque piensan que con no habrá libertad sino libertinaje,

Defender la igualdad

Una de las principales características de una feminista es la de defender la igual de derechos y condiciones en el entorno laboral. Muchas mujeres todavía en todos tiempos reciben sueldos inferiores a los hombres realizando las mismas funciones.

La lucha de las mujeres por obtener mejores ingresos salariales es justificada, ya que es injusto que ellas reciban menor cantidad de dinero, cuando muchas veces terminan haciendo el triple de trabajo, solo por el hecho de ser mujer.

Por eso es importante que los hombres tomen consciencia y se unan a la lucha de las mujeres por lograr la igualdad en todos los sentidos, para que así se reconozcan todos sus derechos lo  cual influirá de manera positiva a la seguridad de las mujeres.

Libre elección de la vestimenta

Poder elegir con que vestirse es otra de las características que define a una feminista moderna, saber que su seguridad no se verá vulnerada al salir a la calle con determinado tipo de ropa. Es importante destacar que existen países donde las mujeres deben vestirse con túnicas.

Pero si seguimos en la lucho podremos lograr que esas mujeres puedan decidir cómo vestirse. Ya que existen muchas personas que piensan que porque algunas mujeres se vistan de una manera más liberal tienen derecho a acusarlas de exhibicionismo.

Es lamentable saber que hay mujeres con pensamientos anticuados que piensan que estar a la moda y usar ropa ajustada conlleva a la vulgaridad. Debo confesar que hay atuendos que dejan mucho que desea, pero no por ello se debe vulnerar la seguridad de las mujeres que lo usan. 

Luchar para evitar la cosificación sexual

Desde hace muchos años las mujeres vienen lidiando con un problema más grande que elegir como vestirse y es que los hombres la cosifiquen sexualmente. Hoy en día son muchas las personas que no conocen este término.

Muchos hombres por no decir todos consideran a la mujer como objetos sexual. El cual puede ser tomado en cualquier momento. Este situación sin duda alguna vulnera la seguridad de las mujeres, por eso debemos luchar para que se termine de ver a la mujer como objeto sexual y se hagan respetar sus derecho a ser libre y decidir cuándo y con quien tener relaciones sexuales.