Fem Castilla la Mancha


Fem Castilla la Mancha

Garantizar los derechos de las mujeres debe ser siempre prioridad de los gobiernos

Las mujeres hoy en día gozan de los mismos derechos que tienen los hombres y hay muchas leyes internacionales que así lo dejan muy claro, pero desafortunadamente en muchos países aun se trata a la mujer como un ser inferior.

Y estas situaciones no se deben seguir permitiendo, por ello muchas mujeres trabajan desde otros países para lograr que las mujeres del mundo entero puedan gozar de todos los derechos que tienen los hombres.

Y es por ello que muchas mujeres se han organizado para exigirles a los gobiernos seguridad, y es que las mujeres merecen estar protegidas, porque la sensación de protección es algo que no tiene precio, por ello las personas pagan cerrajeros como los de Nou Barris para que hagan sus casas seguras.

Pero en el caso de los derechos de las mujeres, no se puede buscar cerrajeros para darles seguridad, sino que es necesario incitar a los gobiernos de estos países en los que no se respetan los derechos a las mujeres a que tomen medidas que puedan cambiar esta situación.

 

Cada día las mujeres tienen más voz

Parece mentira, pero luego de las revoluciones femeninas del siglo pasado yd e muchos avances en las legislaciones de muchos países, aun se siguen cometiendo feminicidios, y aun se sigue denigrando a la mujer en muchos ámbitos de la sociedad.

Por ello es que las organizaciones de las mujeres para hacer defender sus derechos no se han terminado, ya que esta parece ser una lucha eterna, y es que aunque existan las leyes en las constituciones de diversos países, lo que hay que cambiar es el pensamiento de los hombres.

Y también hay que cambiar la mentalidad de la mujer, ya que muchas de ellas se sienten muy tranquilas al ser abusadas y cuando sus derechos no se hacen valer, porque es una cuestión de cultura, y han crecido estas pensando que son menos.

Debido a todo esto las mujeres han llegado a espacios en los que nunca se pensaba que iban a llegar, y desde ahí han hecho eco del grito desesperado de muchas mujeres que constantemente sufren abusos solo por el hecho de ser mujer.

 

La política se aprovecha de las mujeres para ganar votos

Muchos gobernantes dicen estar de parte de las mujeres para atraer estos votos, ya que es bien sabido por todos que el género femenino abunda en el mundo, es por esta situación que muchas mujeres son considerada como una fuentes de voto importante.

Y en muchos gobiernos la mujer es una prioridad, por ello se busca que las mujeres tengan leyes que las amparen y en sus proyectos de gobiernos estos siempre se incluyen, todo con el objetivo es atraer sus votos, y las mujeres felices.

Peor es misión de las mujeres hacer que todas esas promesas de los políticos se cumplan una vez que los mismos hayan llegado al gobierno, y hay que hacer que siempre su prioridad sean los derechos de las mujeres.