Fem Castilla la Mancha


Fem Castilla la Mancha

Mujeres. Pilares fundamentales de la sociedad

pilar de la sociedad mujer

Con el paso de los años, las mujeres empezaron a ocupar un lugar muy importante en la sociedad, teniendo en cuenta que, la mayoría de las actividades económicas y de cualquier ámbito, eran ejercidas por hombres, ya que mediante la herencia de la historia, la mujer solo era para estar en casa, cuidar hijos y atender a su pareja.

Hoy en día, gracias a los derechos humanos e igualitarios, las mujeres pueden desempeñar cualquier actividad, puedes estudiar, trabajar, votar y ser independiente. Son consideradas, el pilar de cualquier hogar, debido a su tacto y a su sensibilidad, pero también a su increíble sabiduría. En estos tiempos, se puede decir que hay libertad de género.

La mujer, puede sobresalir en aspectos muy importantes, en actividades que eran consideradas solo de hombres, debido a la gran ignorancia que prevalecía en el tiempo.

Poseer independencia, capacidades y actitudes, no se distingue entre sexos y, eso se comprobó con el paso de los años, en los cuales las mujeres han salido airosas. Una mujer, puede ser madre, esposa, empleada, empresaria y hasta presidenta de una nación. Se ha comprobado la enorme capacidad e inteligencia que tiene una mujer.

Es un talento nato, pues su intuición y su coraje por llevar situaciones complicadas, hace que sean excelentes experiencias de vida.

Mujer Y Roles Compartidos.

Aunque muchas mujeres actualmente ejerzas funciones laborales, cumpliendo horarios o jornadas fuertes de oficina, no las aleja de sus responsabilidades hogareñas. El 80% de las mujeres en el mundo, buscan primero su crecimiento profesional y personal antes de formar una familia, distribuyendo sus necesidades y sus prioridades.

La mujer de hoy en día, tiene la total libertad de decidir qué hacer con su vida, con sus intereses y con el entorno que la rodea. Es totalmente libre de elegir a su compañero de vida, de escoger la carrera universitaria que desee o de simplemente dedicarse a sus hijos y a formar su hogar, pero, esas decisiones son totalmente voluntarias y sin presiones.

La mujer de hoy en día es emprendedora, sobresaliente, luchadora, valiente, audaz, suspicaz, inteligente, líder, política, empresaria, vendedora, conferencista, estratega, militar, policía, médico, abogada, periodista, educadora, instructora, bombera, jefe, presidenta, ministra, magistrada, embajadora, juez, fiscal, ingeniera, contadora, administradora, publicista, romántica, soñadora, sensual, llamativa y madre.

Una mujer, puede ser millones de cosas a la vez, sin perder su esencia divina.