Fem Castilla la Mancha


Fem Castilla la Mancha

Nace la Defensoría de la Ciudadanía de Castilla-La Mancha

derechos ciudadanos

La Defensoría de la Ciudadanía de Castilla-La Mancha es una Asociación sin ánimo de lucro, recién constituida, cuya finalidad es prestar un servicio de asesoramiento gratuito a los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha, en sus relaciones con las diferentes Administraciones Públicas, encaminado a evitar que las actuaciones de estos poderes públicos vulneren sus derechos.

Esta labor se efectuará principalmente a través de nuestra página web que permite a quienes precisen nuestra ayuda contactar con la Asociación y plantearnos su concreto problema con la Administración.

Previo análisis de la consulta remitida, facilitaremos un asesoramiento u orientación, jurídica y práctica, siempre encaminada a que la intervención de la Administración sea respetuosa con los derechos de la ciudadanía. Planteamos así un servicio que permita a las personas castellano-manchegas defender sus derechos frente a la administración de forma cercana, ágil y gratuita.

También otras Asociaciones o Entidades podrán recabar la colaboración o asistencia de la Defensoría.

No sólo pretendemos ayudar en la resolución de problemas puntuales, también realizaremos una labor de estudio, difusión y divulgación acerca de los derechos fundamentales y su aplicación en el ámbito de las Administraciones Castellano-Manchegas, mediante la elaboración de informes, celebración de conferencias y seminarios e intervención en foros participativos.

La Defensoría está formada por personas expertas, interesadas en la protección de los derechos de la ciudadanía frente a las actuaciones de las Administraciones Públicas.

En twitter puedes seguirla en @DefensoriaCLM
Fuente: Defensoría de la Ciudadanía de Castilla-La Mancha